La micropigmentación es una técnica correctiva semipermanente, ya que el pigmento se elimina por la función fisiológica de las fagocitosis, las células del tejido que eliminan el pigmento. Se utiliza para dar toques de color, resaltar o corregir rasgos de labios, cejas o delineados, siempre proporcionando un maquillaje duradero y evitando los retoques diarios.
Aunque también tiene aplicaciones paramédicas, ya que se utiliza en la alopecia de cejas o pestañas, en corrección de cicatrices, en pigmentación de areolas, quemaduras, para equilibrar la forma de los labios leporinos y darles una forma más completa y definida, entre muchos más.
La duración del pigmento en la piel es de entre 2 y 4 años: todo depende del tipo de piel que se tenga y el tono que se escoja, ya que los pigmentos que se implantan se van absorbiendo. Vale la pena remarcar que pierde intensidad con el paso de los años, esto es debido a la renovación celular, la reabsorción del pigmento, la secreción sebácea y la exposición solar. De la misma manera, la micropigmentación no será igual en pieles envejecidas o secas que en pieles jóvenes o grasas, siendo más duradero en las primeras.
¿Te podemos ayudar?
Si crees que te puede interesar el tratamiento o deseas aclarar tus dudas puedes pedir cita con nosotros.